Introducción


Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos
(en adelante, «Condiciones») a través del sitio web ferreteriaibermadrid.es, propiedad de
FERRETERÍA IBERMADRID, S.A. bajo la marca comercial de FERRETERÍA IBERMADRID, S.A., en
adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.


Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para
reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en
cualquier momento por FERRETERÍA IBERMADRID, S.A.. Es responsabilidad del USUARIO
leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el
momento de realización de pedidos. FERRETERÍA IBERMADRID, S.A., archivará el documento
electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se
lo solicita.


Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos
expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes
especiales.


La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:


Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.


Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las
contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.


El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los
países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las
condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos
previamente a la modificación.


Identidad de las partes contratantes


Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es FERRETERÍA
IBERMADRID, S.A., con domicilio social en Calle Comercio 3 - Local 28007 Madrid (Madrid), NIF
A80887201 y con teléfono de atención al cliente 915517082.


Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y
contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la
veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.


Objeto del contrato


El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida
entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de
contratación en línea la casilla correspondiente.


La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio
determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Rectificación de los datos


Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los
documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo
ibermadrid@ferreteriaibermadrid.com para que FERRETERÍA IBERMADRID, S.A. los corrija a la
mayor brevedad posible.


El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.


Procedimiento de contratación


El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá
ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web
mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de
manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de
conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR),
relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos
personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre
(LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal
y en la Política de privacidad de este sitio web.


El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer
un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar
al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no
autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.


Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el
artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio
Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:


1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío y entrega de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN


Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la
aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha
por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por
adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS


El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el
pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS
(POSTAL EXPRESS, NACEX SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el
USUARIO.


El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y
comprobado el pago del pedido.


El plazo de entrega estará comprendido entre 1 y 3 días laborables para envíos en la Península
y, entre 4 y 7 días laborales para entregas en las Islas Baleares, según la población de destino y
la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a
la confirmación del pedido.


Falta de ejecución del contrato a distancia


En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté
disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que
quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin
ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios
imputable al PRESTADOR.


En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe
total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio
a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha
cantidad.


El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio
no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o
incompletos.


La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los
productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento
de recepción de la entrega.


El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el
momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración,
exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución
del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la
indemnización de daños y perjuicios, si procede.


El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del
producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este
contrato.


Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades
y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.


En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una
activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO
respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO


El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de
recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una
prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102
del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de
información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio
finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial,
conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.


El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el
artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan
aquí.


Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución
mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a
ibermadrid@ferreteriaibermadrid.com, indicando el número de factura o pedido
correspondiente.


En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el
PRESTADOR podrá cobrar el coste del 10% del importe del producto al USUARIO informando
previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.


Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al
PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su
cargo, en el domicilio de FERRETERÍA IBERMADRID, S.A., Calle Comercio 3 - Local 28007 Madrid
(Madrid)


4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA


Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad
posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:


Postal: FERRETERIA IBERMADRID, S.A., Calle comercio, 3 - Local 28007 Madrid (Madrid)


Teléfono: 915517082


E-mail: ibermadrid@ferreteriaibermadrid.com


Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)


Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una
plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el
PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de
un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre
ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo,
pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.


Enlace a la plataforma ODR:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/


5. FUERZA MAYOR


Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El
cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA


El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y
obligaciones contratados en la venta.


Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible
cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna
manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.


El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su
extensión.


7. GENERALIDADES DE LA OFERTA


Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las
presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta
Comercial de FERRETERÍA IBERMADRID, S.A. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto
expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares
prevalecerán.


8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA


Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el
Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que
se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación,
manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.


Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la
moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos
podrá variar en tiempo real.


Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto:
artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos,
impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se
realice el pedido.


Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de
productos como si no.


Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO
registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido.
Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar
la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario.


Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono
de atención al cliente del PRESTADOR 915517082 o vía correo electrónico a la dirección
ibermadrid@ferreteriaibermadrid.com.


9. GASTOS DE TRANSPORTE


Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de
instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en
contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan
por el peso de los productos y por la dirección de entrega.


La tarifa general de transporte aplicada IVA incluido es la siguiente:


Península*: 4.95€ para compras inferiores a 85€ - Gastos de envío gratuitos para compras
superiores a 85€


Islas Baleares*:


Compras hasta 50 €: gastos de envío 19,95€

Compras de más de 50€ hasta 150€: gastos de envío 29,95€

Compras de más de 150€ hasta 400€: gastos de envío 39,95€

Compras superiores a 400€: gastos de envío gratuitos


*Para productos de elevado peso o dimensiones se informará al USUARIO del importe exacto
de los gastos de envío una vez calculados.


10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS


El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes
formas para efectuar el pago de un pedido:


Transferencia bancaria

Tarjeta de crédito

Pay Pal


El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento de 5% suscribiéndose a la Newsletter de
www.ferreteriaibermadrid.es (excluidos gastos de envío) aplicando el cupón correspondiente
en el momento previo a la finalización de la compra.


Medidas de seguridad


El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la
industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de
control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no
autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador
obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.


El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal
por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial
de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.


Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un
producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.


11. PROCESO DE COMPRA


Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán
los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a
calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.


Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede
simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta
formalización:


1. - Comprobación de los datos de facturación.

2. - Comprobación de la dirección de envío.

3. - Selección de la forma de pago.

4. - Realizar el pedido (comprar).


Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al
departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la
realización del pedido.


Pedidos (solicitudes de compra)


Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del
pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.


12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO


Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón
inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de
ninguna de las condiciones restantes.


El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus
servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones
establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva,
código de prácticas o políticas que le sean aplicables.


Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal
ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso
que pueda estar a disposición de El PRESTADOR.


13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES


Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa"
del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, al que puede acceder clicando
 aquí


14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que
no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la
prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados
y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en
que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.